27/1/12

MANIFIESTO POR LA PAZ

M

ANIFIESTO POR LA PAZ

Las alumnas y alumnos de 2º de la ESO, en representación de toda la Comunidad Educativa del IES GUADALENTÍN, también “PEDIMOS LA PAZ Y LA PALABRA” .



“La Paz en nosotros.
La Paz en el cole.
La Paz en la calle.
La Paz no se esconde.
Queremos la Paz.
No queremos la guerra.
Estamos tranquilos,
Cuando estamos con Ella.”



Porque estamos en contra de las armas; porque no queremos que nadie sufra en el mundo; porque queremos que acabe todo tipo de violencia; porque la Paz es el único camino.

“Pedimos la Paz y la Palabra”: para exigir el respeto de los derechos Humanos; para que hoy y todos los días el mundo entero desarrolle sus sentimientos de amor y respeto; para luchar por la libertad del ser humano.

“Pedimos la Paz y la Palabra” en nombre de todas aquellas personas que murieron y siguen muriendo en guerras injustamente y que han dejado a sus familias desoladas; en nombre de tantos niños y mujeres maltratadas, secuestradas o asesinadas; en nombre de los que en los colegios e institutos sufren el silencioso acoso escolar; en nombre de todas las víctimas.

Hoy es el Día Escolar de la No-violencia y la Paz. Un día en el que todos seamos amigos y nos respetemos unos a otros. Un sí a integrar y un no a marginar. Un día para borrar del diccionario aquellas palabras que tanto duelen y para ver una sonrisa en la cara de esas personas en las que siempre hay una lágrima reflejada. Un día para ser felices y perdonar, porque los conflictos, si no se solucionan, no nos llevan a ninguna parte.

Hoy, compañeros y compañeras, es un buen día para aprender a convivir y saber relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.

Tenemos que ser optimistas y siempre pensar en positivo, porque todos somos iguales. No podemos pagar con otras personas lo que nos ocurre a nosotros mismos, sino contarlo y tratar de superarnos. Es mejor perdonar que guerrear: con el perdón se consigue el amor; y con la guerra, la violencia, la tristeza, la pena, la muerte. Es mejor tener amigos que crear enemigos.

“Pedimos la Paz y la Palabra”, por la alegría, el amor, la felicidad, el cariño, el respeto y la esperanza; por una inteligencia compartida, que a todos nos hace mejores.

En resumen, os estamos diciendo algo que todos sabemos y deseamos y, como a ninguno nos gusta, todos juntos tenemos que evitarlo y hacer un mundo sin guerra, sin discriminaciones, sin violencia. Un mundo de convivencia para el que pedimos la justicia y el diálogo. Para el que pedimos que gritemos todos juntos;



¡VIVA LA PAZ !

¡VIVA LA PALABRA!